top of page
Green-Floral-Border-PNG-Download-Image.p
  • Foto del escritorJohely,Eliana ,Karla

La importancia de los árboles


Los árboles son unas plantas increíbles. Cada uno de ellos es un ecosistema en sí mismo, un ecosistema que se ha tratar de cuidar, del mismo modo en el que ellos nos cuidan.

Los árboles y plantas son muy importantes para todos los nosotros, pues sin el oxígeno que expulsan sus hojas la vida en la Tierra sería muy distinta. La importancia de los árboles radica, pues, en que sin estas maravillosas plantas el planeta sería un desierto.

Pero veámoslo más en detalle.


Los árboles, al igual que todas las plantas que tienen clorofila, realizan la fotosíntesis. Esto significa que absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, para así convertir la materia inorgánica en materia orgánica, es decir, en alimento gracias al cual pueden crecer y desarrollarse correctamente.

Si tuviera las hojas secas y/o afectadas por plagas, este proceso se intentaría hacer por supuesto, pero la planta tendría muchas dificultades. Asimismo, no es importante sólo tratarlos contra las plagas, sino también hay que evitar que el polvo se acumule en la superficie de sus partes foliares, y que el agua permanezca demasiado tiempo en ellas. En el caso de que no lo hagamos, no podrían hacer la fotosíntesis, y por lo tanto tampoco expulsarían oxígeno.

Y…, ¿cuánto aire respiramos al día? Bastante. Inspiramos y espiramos entre 5 y 6 litros de aire por minuto, que en 24 horas son entre 7200 y 8600. Gracias a este proceso, absorbemos el oxígeno y expulsamos el dióxido de carbono. Justo lo contrario que durante la fotosíntesis. Se podría decir que las plantas y los seres humanos se ayudan mutuamente a vivir.

Sin embargo, se necesitan 22 árboles para suplir la demanda de una persona al día. La de forestación nos está perjudicando a corto y a largo plazo, poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia, y si no hacemos nada, la Tierra se quedará sin sus pulmones.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page